CD. DE MEXICO. ANA ROSA PALMA A. MIERC. 19, MARZO. – Por el bien de México, esto no se puede atrasarse. Tajante respondió el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero al ser cuestionado respecto a tener respuestas si el Rancho Izaguirre en Jalisco sería un campo de entrenamiento y de exterminio, respecto a este tema dijo que no hay elementos hasta el momento para asegurarlo.
En conferencia de prensa, el doctor Gertz Manero dio a conocer que, hubo una serie de omisiones por parte de la Fiscalía de Jalisco en este caso. Que las autoridades del fuero común no les dieron seguimiento a los indicios, ni registro e identificación de ropa, zapatos, incluso que los vehículos no se procesaron debidamente y no se dio vista a la FGR de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Vamos a escuchar parte de lo que dijo al respecto.
Afirmó el Fiscal que, en el Rancho Izaguirre se localizaron algunas identificaciones que, corresponden a sicarios de grupos delictivos y que muchos de ellos están ya detenidos. Respecto a los campos crematorio que ha causado reacciones, el doctor Gertz indico.
Gertz Manero aseguró que la mejor garantía que se tiene para llegar a lo sucedido en aquel Rancho de Jalisco es la presencia de los medios de comunicación y por ello indico que en coordinación con autoridades tapatías, abrirá a los medios el Rancho de Teuchitlán.
El fiscal advirtió que la investigación buscará delitos del fuero federal cometidos y si hay responsabilidad de funcionarios de cualquier nivel, esto será incorporado de forma inmediata. Confirmo que se creara una base de datos sobre el Rancho Izaguirre.
