Inicio MEXICO Tenemos rumbo y vamos mejor, porque ese rumbo lo marca el pueblo:...

Tenemos rumbo y vamos mejor, porque ese rumbo lo marca el pueblo: CSP

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA. MARTES 01 DE AGOSTO, 2026. – Vamos mejor y tenemos rumbo, porque ese rumbo lo marca el pueblo, aseguro la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al dar lectura a su 2º. Informe de Gobierno en el Patio Central del Palacio Nacional.

En su mensaje y ante poco más de 300 invitados entre empresarios, ministros de la Corte, gobernadores, legisladores, la mandataria se refirió a la relación entre México y los Estados Unidos y ahí aclaro para que, no se equivoquen porque en el país no hay divisiones ni rompimiento.

La doctora Sheinbaum hizo un recuento de los primeros 23 meses de su administración. Resalto los ahorros realizados para poder otorgar los programas sociales que, en el rubro de adultos mayores cubre actualmente a 42 millones 860 mil 296 derechohabientes; hablo de salarios, aranceles, petróleo, canasta básica y por supuesto de salud en donde reitero que actualmente hay medicamentos en todos los hospitales que atienden cáncer.

También se dio cuenta por parte de la Jefa del Ejecutivo en materia de seguridad destacando la disminución del 51% en homicidios dolosos, lo que equivale a 44 homicidios menos y por ello reconoció el trabajo del gabinete de Seguridad.

Entre los ausentes a Palacio Nacional estuvieron la gobernadora Panista Maru Campos, los senadores Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López.