Inicio MEXICO En julio arrancan pruebas en Refinería Dos Bocas

En julio arrancan pruebas en Refinería Dos Bocas

196
0
Cortesía: Presidencia

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Será el próximo uno de julio, cuando se inicie un periodo de pruebas de seis meses en la nueva refinería Olmeca, la que se construye en Dos bocas, Tabasco, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Dijo que la nueva refinería tendrá la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios y reitero que esto es con el propósito de no comprar gasolinas en el extranjero.

En la conferencia de prensa de esta mañana, aseguró que ya esta dejando ganancias la refinería Deer Park, que adquirió su administración en Texas.

Por su parte, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez reportó que, en 12 estados del país ya se han regularizado 116 mil 36 vehículos de procedencia extranjera y es Sonora la entidad en donde más autos ya son legales, alcanzando las 25 mil 513 unidades.

También, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield dio a conocer que el envío de remesas en el mes de mayo ascendió a 4 mil 718 millones de dólares, que representa un 16.55% más alto que el año pasado.

Finalmente, y respecto al horario de verano, el mandatario dijo que es probable que desaparezca y reitero que el ahorro es mínimo y que sí daña a la salud. Por ello, se presentará un plan.

Cortesía