CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Como lo tenía programado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Ciudad Juárez, Chihuahua va a supervisar la construcción de los bancos del Bienestar. Pero ante la tragedia del incendio en instalaciones del Instituto de Migración que dejo 39 muertos y lesionados que, están muy graves. El mandatario se reunirá con los médicos que atienden a los migrantes lesionados ya que, aseguro es lo que más le interesa.
En este tema, revelo López Obrador que al día siguiente de los lamentables hechos el General Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad para que estuviera atendiendo el aspecto médico. Aseguro que lo sucedido en la estación migratoria le conmovió y le partió el alma y reiteró que, desde que llego a la presidencia ha pedido a Estados Unidos que se atienda a migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos.
En el tema electoral y ante la rifa que realizaron en la madrugada los diputados federales para designar a los consejeros y presidente-consejero del Instituto Nacional Electoral. El jefe del ejecutivo celebro la elección de los nuevos consejeros, entre ellos la consejera-presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, cuya trayectoria defendió el mandatario, quien es prima del Superdelegado del Bienestar en Sonora y tía de Pablo Taddei director de la empresa LitioMX.
De forma irónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la orden que emitió el Instituto Nacional Electoral para que elimine lo que dijo en la conferencia del pasado 27 de marzo, cuando llamo a no votar por conservadores.