CD. DE MÉXICO. MIERC. 19, ENERO. ANA ROSA PALMA. – Es muchísimo lo que se ahorra al evitar la toma de casetas de cobro en carreteras del país, ya que apenas hasta un año, todas las carreteras de Nayarit, Sinaloa y Sonora estaban tomadas por diversos grupos. Problema que fue heredado pero que, ya se resolvió, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de Palacio Nacional y, como siempre hablo de la erradicación de la corrupción de arriba para abajo, de lo que aseguró ya se cumplió.
El mandatario de nueva cuenta hablo del regreso a clases presenciales y así celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México iniciara el análisis del retorno al aula.
Sobre el tema, López Obrador puso un ejemplo de la permanencia en aulas.
El jefe del ejecutivo confía en que en los próximos días se dé el beneplácito por parte del gobierno español a la designación del exgobernador de Sinaloa como embajador en aquella nación.
Finalmente, respecto a las acusaciones de acoso sexual contra el historiador Pedro Salmerón a quien el mandatario nombro embajador en Panamá. Dice el presidente que, hay condiciones para denunciar a quien comete un abuso porque si no se hace, son campañas que se ponen a andar y acusa que hay intereses políticos en contra del catedrático porque ha tenido diferencias con integrantes de la academia, del ITAM y otras instituciones.