Inicio Educación UAEH presente en conferencia anual de NAFSA

UAEH presente en conferencia anual de NAFSA

Con la finalidad de seguir fortaleciendo su visibilidad y reconocimiento internacional, la UAEH participó en la Conferencia Anual de la Association of International Educators 2023. @UAEH_OFICIAL @RadioUAEH @uaeh_comsoc

 

 

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. PAOLA JUÁREZ. – Con la finalidad de seguir fortaleciendo su visibilidad y reconocimiento internacional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del rector Octavio Castillo Acosta, participó en la Conferencia Anual de la Association of International Educators (NAFSA 2023).

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, en compañía del director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, José Luis Sosa Martínez, participaron en este que es considerado uno de los mayores foros para el enlace con diversas instituciones y organizaciones del mundo, con el propósito de concretar acuerdos y acciones que refuercen la visibilidad y reconocimiento de la UAEH.

La NAFSA, o Association of International Educators, es una organización sin fines de lucro a la que pertenecen aproximadamente 10 mil profesionales de la educación internacional que se dedican a promover y administrar programas de intercambio de estudiantes y académicos entre instituciones de educación superior a nivel mundial.

Este año se desarrolla bajo el lema “Inspirando un futuro inclusivo”, al tiempo que celebra su 75 aniversario abordando los ejes de tendencias en el desarrollo profesional, la importancia de la internacionalización inclusiva para lograr un impacto a largo plazo, así como liderazgo de pensamiento global y las perspectivas multigeneracionales.

En más información, La UAEH fue elegida para ser sede de las VIII Jornadas Mastozoológicas, a celebrarse en el mes de septiembre de 2023, las cuales tendrán lugar en las instalaciones de Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), ubicado en Ciudad del Conocimiento.

Dicho evento se organiza como parte de los trabajos que desarrolla la Asociación Mexicana de Mastozoología, A.C. (AMMAC), en colaboración con instituciones educativas de nivel superior. Las Jornadas son reuniones formales entre las y los interesados en el estudio y conservación de los mamíferos de México, con el fin conocer, actualizar, discutir la problemática y las soluciones sobre un tema en concreto seleccionado para tal evento, las cuales se celebran cada dos años en el inter-periodo de los congresos nacionales organizados por la misma Asociación.

En esta ocasión, además de conferencias magistrales, se proponen cursos y talleres intensivos que puedan ser útiles para la formación académica de alumnado e interesados del país.

Los objetivos de estas jornadas son: Promover el intercambio de información, ideas y experiencias entre los profesionales, estudiantes e interesados en los mamíferos de México; discutir las problemáticas y proponer alternativas en torno a las necesidades de investigación, conservación y uso sustentable de la mastofauna nacional; así como ofrecer a estudiantes, profesores e investigadores, así como a todos aquellos interesados e interesadas en la mastozoología, cursos y conferencias que complementen su formación académica en torno al estudio de mamíferos silvestres en México.

Con el afán de contar con la mayor presencia de interesadas e interesados, la mesa directiva de la AMMAC A. C. y el comité organizador de la UAEH han propuesto que las VIII Jornadas Mastozoológicas sean gratuitas para las y los asistentes, así que se espera contar con una nutrida participación.

Sin embargo, para los cursos y talleres que sean programados se requerirá una cuota de recuperación que dependerá de cada curso o taller. Los cursos y talleres debido a su enfoque didáctico y teórico-práctico, tendrán un cupo limitado.

Se expedirá constancia con valor curricular de los cursos y talleres, siempre y cuando se cuente con el 100% de asistencia al mismo y a las conferencias magistrales.

Para mayores informes se pone a disposición el correo electrónico gsanchez@uaeh.edu.mx, perteneciente al comité organizador de la UAEH, así como la página web oficial de la AMMAC http://mastozoologiamexicana.org/.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo su visibilidad y reconocimiento internacional, la UAEH participó en la Conferencia Anual de la Association of International Educators 2023.
@UAEH_OFICIAL @RadioUAEH @uaeh_comsoc