Inicio MEXICO México será potencia mundial en el ámbito marítimo: Ojeda Duran

México será potencia mundial en el ámbito marítimo: Ojeda Duran

CD. MADERO, TAMAULIPAS. REDACCION NN. – México, en un futuro próximo, será una potencia mundial en el ámbito marítimo, aseguro el secretario de Marina Armada de México, Rafael Ojeda Duran, al conmemorar el 106 aniversario de la Marina Nacional.

En la Región Naval número 1, localizada en ciudad Madero, Tamaulipas, el Almirante-Secretario reitero la vocación del instituto armado en el desarrollo del país.

El Almirante Ojeda Duran recordó que nuestro pais, es un pais bioceánico y que se ha consolidado. Actualmente, se tiene una autoridad marítima nacional ejercida por la secretaria de marina a través de 40 mandos navales, 33 estaciones navales de búsqueda y rescate; 18 administraciones del sistema portuario nacional y 97 capitanías de puerto con enlaces interinstitucionales. Destacando el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En este evento fueron entregados 25 reconocimientos a elementos de la Marina Post-Morten, honoríficos, al mérito técnico entre otros. Así como ascensos. Al final de la ceremonia, el titular de la Marina Mexicana se reunió de manera informal con los elementos participantes en la ceremonia en donde reconoció su trabajo y entrega a México.

Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda Duran