Inicio MEXICO Sin novedad regresa FAM a mexicanos que huyeron de Ucrania

Sin novedad regresa FAM a mexicanos que huyeron de Ucrania

276
0
@ARPNOTICIAS1

CD. DE MÉXICO, REDACCIÓN NN. – Sin novedad. Ese fue el reporte que dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard respecto al viaje de rescate de mexicanos que huyeron de la zona de conflicto armado entre Rusia y Ucrania, mismo que se realizó en un avión Jet 737 de la Fuerza Aérea Mexicana. Detallo el Canciller que arribaron en la madrugada a la Ciudad de México 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano un australiano y una perrita, Ramona. informe que proporciono la secretaria de la Defensa Nacional.

Ebrard Cassaubon resalto el trabajo que esta realizando en la zona de guerra la embajadora mexicana en Ucrania, Olga García Guillen, quien operara en la frontera Ucrania-Rumania, esto porque la capital Kiev ya no hay condiciones y no descarto que pudiera darse otro vuelo de rescate.

Respecto a la postura de nuestro país ante el conflicto armado Rusia-Ucrania reitero que, México rechaza el uso de la fuerza, que apoya las sanciones multilaterales y que no se participa en vetos unilaterales, postura que, enfáticamente destaco históricamente México lo ha realizado.

Cabe destacar que esta mañana se reiteró que, nuestro pais no enviará armas a ningún lado, ya que el país es pacifista. Esto como respuesta a la carta que se enviaron diputados ucranianos al Senado mexicano.

Ivett Rosano y Ramona, su perrita salchicha abandonaron Rumania después de haber huido de Kiev capital de Ukrania. Ambas son mexicanas.