Inicio MEXICO Sin aumento en tortilla hasta el próximo año: AMLO

Sin aumento en tortilla hasta el próximo año: AMLO

22
0

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que no aumentará el costo de la harina de maíz que, se utiliza para la tortilla, esto por lo menos hasta febrero del próximo año. Y es que el mandatario tendrá una reunión con empresarios, productores y distribuidores de maíz, entre ellos el director de Maseca, empresa que lidera el sector.

En la conferencia de esta mañana, el jefe del ejecutivo fue cuestionado sobre el desalojo que se realizó de sobrecargos jubilados de la desaparecida empresa Mexicana de Aviación, quienes se mantenían desde hace 12 años en el espacio que ocupo la aerolínea en la terminal uno del Aeropuerto de la Ciudad de México. Desalojo que fue realizado por elementos de la secretaria de Marina. López Obrador, sin responder por qué se utilizaron fuerzas armadas para ello, aseguro que se apoyará a los trabajadores, mientras tanto la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dará una explicación de su situación laboral y reitera que esté problema es una herencia.  

En otro tema, el jefe del ejecutivo calificó de increíble que en la alcaldía Benito Juárez, en la ciudad de México siempre gane el partido Acción Nacional, pese a que es ahí en donde se destaparon casos de corrupción del llamado “Cartel Inmobiliario”. El presidente dijo estar sorprendido como el actual diputado federal y exalcalde de esa zona, sea el diputado a nivel nacional con más votos incluso por arriba de Margarita Zavala.