Inicio Portada Si crecen contagios habrá paso atrás en desconfinamiento: AMLO

Si crecen contagios habrá paso atrás en desconfinamiento: AMLO

305
0

CAMPECHE, CAMPECHE. REDACCIÓN NN. – Tabasco y la zona metropolitana del Valle de México, preocupan al presidente Andrés Manuel López Obrador por los casos de Covid-19 que se registran en ellos. Reconoció que en esos dos estados la Pandemia no ha cedido, por ello hizo un llamado a la población para que se queden en casa y salir solo a actividades esenciales. El mandatario reitero que, si es necesario en alguna región del país, se reconsiderará el desconfinamiento de personas que arranco esta semana.

En el tercer día de la gira de López Obrador por el sureste, la conferencia matutina se realizó en la 3ª. Región Naval en Campeche y en donde hablo respecto a la intervención que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera a cuentas bancarias relacionadas del Cartel Jalisco Nueva Generación. Dijo que se intervino porque la DEA detectaron actividad financiera irregular y pidieron el congelamiento de esas cuentas.

En esta conferencia, el gobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Ayza reporto que esta entidad disfruta de un alto nivel de seguridad, pues dijo que tiene cero secuestros. A su vez, el titular de la secretaria de Marina Armada de México, Rafael Ojeda Durán reconoció el trabajo de la policía del estado y aseguro que es un estado con gran seguridad.

El mandatario lamento la muerte del actor Héctor Suárez, a quien califico como uno de los mejores actores de México de los últimos tiempos. Dijo que fue un crítico político y actor consumado y aseguro que hizo historia en el país.

Finalmente, el mandatario dio a conocer que ya hay personas detenidas involucradas en la desaparición y muerte de la diputada local por Morena en Colima, Francis Anel Bueno.