CD. DE MEXICO. REDACCION NN. – El Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas fueron tomadas por ciudadanos y pintada de rosa, quienes están defendiendo al Instituto Nacional Electoral del llamado Plan B del presidente.
La cita fue a las 11 de la mañana, pero muchas personas, con playeras y gorras blancas y rosas, comenzaron a llegar poco antes de las 8 de la mañana. Poco a poco, se cubrió de rosa el corazón de la capital. Hay que destacar que todos los asistentes llegaron caminando, solo dos autobuses escolares dejaron a unas 50 personas cerca del centro histórico, y no hubo presencia de autobuses en sus alrededores.
El ingreso se realizó a través de calles Madero, 5 de mayo y 16 de septiembre que, fue por donde ingresaron personajes como el dirigente del PAN, Marko Cortés quien se pronunció porque la Corte declare la inconstitucionalidad del llamado “Plan B”.
Por su parte, el diputado panista, Santiago Creel reclamo que no se colocara en la asta la bandera.
Ya en los discursos oficiales, Beatriz Pagès invito a todos los mexicanos a ejercer su voto el próximo 2024 y tajante señalo que “estamos aquí para defender la democracia”. Invito a ir por los decepcionados, abstencionistas y arrepentidos de haber dado su voto a quienes no lo merecían y convoco a poner a los jóvenes al frente de la cruzada democrática.
Como se tenía programado, el exministro de la Corte, José Ramón Cossío cerro el mitin, cuyo templete se montó en el cruce de la plancha sur del zócalo y avenida Pino Suarez, frente a la sede de la Suprema Corte. Desde ese lugar, Cossío les hablo a los ministros, les dijo que se sabe de la dificultad de su trabajo, de las presiones que tienen de quienes quieren apropiarse del sistema electoral, pero les dijo que se confía en ellos.
Terminado los discursos, los asistentes se retiraron de la plancha del Zócalo.