Inicio Portada Regreso a clases presencial, decisión de cada gobierno estatal: SEP

Regreso a clases presencial, decisión de cada gobierno estatal: SEP

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Una vez que la Secretaría de Salud determina que un estado se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, cada entidad federativa tomará la decisión del momento en el que regresará a clases presenciales, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El titular de Educación Federal detalló que, al ser Campeche, la primera entidad que entra a semáforo verde, se considerará un protocolo de regreso a clases presenciales con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado.

Sostuvo que para regresar a clases presenciales existen distintas intervenciones que se deben cumplirse, entre las que se encuentran el regreso gradual, de manera que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves.

En tanto que los viernes determinarán quienes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado, lo que se determinará mediante una evaluación diagnóstica, individualizada, que se aplicará durante las primeras tres semanas de regreso a clases.

Asimismo, se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas, además de la instalación de tres filtros sanitarios, uno familiar, en casa; otro en el ingreso a la escuela, y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.

Moctezuma Barragán detalló que tras la reunión que sostendrá con el Gobernador del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en los próximos días, será cuando se anuncie cómo y cuándo sería el regreso gradual y bien cuidado a clases en el estado.

“Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia” aseguro Moctezuma Barragán.