PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. PAOLA JUÁREZ. – Importantes autoras y autores estarán presentes en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2023, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, a desarrollarse del 25 de agosto al 03 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.
Este año la FUL cumplirá su edición número 36, tendrá como país invitado de honor a la República de Corea y abordará durante 10 días la temática de “Ciberseguridad”. Entre sus actividades plantea presentaciones editoriales, firmas de libros, eventos artísticos y deportivos, así como talleres y conferencias, entre otros.
Como parte de “La Feria De Todos”, se tiene contemplada la participación de Vania Bachur, ilustradora y creadora de “Suupergirl”, una web comic que refleja la situación cotidiana de mujeres jóvenes. Asimismo, Vania Bachur es creadora del proyecto Kawaii, con las que ha llevado a millones de usuarios chistes y viñetas llenas de color.
El reconocido psicoterapeuta Mario Guerra también estará presente en la Feria Universitaria del Libro, en donde presentará su obra Del otro lado de la tristeza. El igualmente docente universitario cuenta con diversas publicaciones editoriales, talleres, así como apariciones en radio y televisión, entre las que destacan la sección sobre relaciones de pareja en el programa de Martha Debayle en W Radio.
Otro famoso de las redes sociales que estará en la FUL es Bobicraft, un youtuber mexicano de tops y curiosidades de Minecraft que posee miles de seguidores, asimismo, ha narrado speedruns y tiene una voz muy característica.
Entre otros escritores, también estarán presentes Enrique Serna, Erick de Kerpel, Juan Miguel Zunzunegui, Lucy Lara, Arely Oliva, Eduardo Calixto, Paulina Casso, Fernando Rivera Calderón, Israel Covarrubias, Norma Cerros, Alan Ituriel, el youtuber Rotrex, Tito Garza Onofre, Juan Gedovius, Elena Bazán y Guillermo Arriaga.
Es así como la Feria Universitaria del Libro demuestra ser un espacio propicio para el encuentro entre autores, estudiantes y amantes de la literatura, que al mismo tiempo impulsa la formación integral y el crecimiento cultural.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reitera la invitación a acudir a este magno evento, en el cual reafirma su compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo intelectual de la sociedad hidalguense.
En más información Con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de estudiantes, el otorgamiento de jubilaciones y la apertura de una cápsula del tiempo, entre otras actividades, la Escuela Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su 40 aniversario, tiempo en el que se han convertido en un referente educativo gracias al esfuerzo y trabajo de quienes han formado y forman parte de esta institución.
La ceremonia conmemorativa tuvo lugar este martes 15 de agosto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), misma que fue presidida por Isaías Guzmán Lerma, director de la Preparatoria Número 4, quien afirmó que a lo largo de cuatro décadas, esta escuela no solo ha formado jóvenes para ingresar a la educación superior, sino que ha enfocado sus esfuerzos para brindar una educación integral para la vida.
De igual manera, en la ceremonia se aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo, compromiso y gestiones realizadas por los directores anteriores para incrementar las capacidades de la institución a fin de albergar a más estudiantes de la región o de otras latitudes. También se entregaron reconocimientos a más de 10 estudiantes de todos los semestres con los promedios más altos, así como jubilaciones a dos trabajadoras administrativas.
En el marco del aniversario, se llevó a cabo la apertura de la cápsula del tiempo para observar los objetos que la comunidad de este plantel educativo depositó hace 15 años, donde se encontraron tiras de materias de alumnos, credenciales de maestros, una agenda universitaria y fotografías, pulseras, entre otras cosas. De igual manera, para continuar con esta tradición, se recabaron recuerdos para colocar una nueva cápsula del tiempo.
Así, la Preparatoria Número 4 de la UAEH reitera su compromiso de brindar un entorno de aprendizaje estimulante y recursos de vanguardia para apoyar los objetivos educativos de todas y todos.