CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo que apenas ayer recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas y, dijo, que será mañana, en la conferencia que dará desde Culiacán, Sinaloa, cuando informe si irà o no al evento que se realizara en Los Ángeles, California del 6 al 10 de junio.
Cuestionado respecto a las declaraciones de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el gobierno norteamericano ha ejercido brutales presiones para desmovilizar el movimiento de naciones. Pero reconoció la buena relación tanto con EU como con Cuba y así hablo de Díaz-Canel…
López Obrador también fue cuestionado sobre seguridad y que, pese a la aplicación de programas sociales, reuniones diarias en materia, el refuerzo con Fuerzas Armadas y creación de la Guardia Nacional el índice de homicidios y hechos violentos no han disminuido en el país. El presidente al respecto reitero que es herencia del pasado.
Por su parte, el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía en su sección de los jueves “No hay crimen sin castigo”, reporto que será exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar con el fin de la homologación de criterios forenses respecto a la causa de su muerte, lo que se determinó después de una reunión con familiares y autoridades de Nuevo León.