PACHUCA, HIDALGO. REDACCIÓN NN. – Ana María Gómez de Pereda y Enrique Pereda Torres, esposa y nieto respectivamente del ingeniero Adrián Pereda López, entregaron en su representación la presea que lleva su nombre.
En una ceremonia que se realizó en el Auditorio “Josefina García Quintanar” dentro de la Instalaciones de la UAEH, se otorgaron a la excelencia académica 10 preseas a estudiantes que finalizaron con los mejores promedios de las generaciones 2022 y 2023 del bachillerato y de las licenciaturas en Ingeniería Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones.
En su mensaje, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, indicó que Adrián Pereda López representa la vocación universitaria con su obra, su afán altruista y porque sabe que recibir educación profesional constituye un privilegio y una responsabilidad, por esta razón, la Presea lleva su nombre.
“Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la familia Pereda López por su generosidad y compromiso con nuestra comunidad universitaria. Su apoyo es una muestra de confianza en el talento y el potencial de nuestros jóvenes. Con ello, confiamos, y ustedes confían, en que nuestros jóvenes contribuirán a forjar un futuro más prometedor para Hidalgo, para México, porque con educación alcanzaremos el desarrollo de México”, afirmó el rector.
Por su parte, Enrique Pereda Torres, nieto del ingeniero Pereda López manifesto su orgullo de mirar al hacia el pasado, ver la maravillosa trayectoria de su abuelo, pero, sobre todo, de ver hoy los frutos de tantos esfuerzos, al referirse a las y los jóvenes galardonador”.
Recordar que han sido otorgadas 26 preseas, correspondientes a los años 2017, 2018, 2019, 2022 y 2023.