CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Los muy cretinos conservadores hicieron un escándalo, así se expreso el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a medios de comunicación, que dieron cuenta la situación que vivieron reporteros que cubrían la gira del mandatario por Sinaloa. Ellos fueron detenidos en un retén de un grupo de civiles armados con Ak-47 y vistiendo uniformes tipo militar. Al respecto el ejecutivo federal aseguro que, al difundirse ese hecho, se dijo que hay acuerdos con la delincuencia y reiteró que él no es Calderón.
El jefe del ejecutivo en su habitual conferencia matutina fue cuestionado, de nueva cuenta, respecto a su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 al 10 de junio próximos. A lo que respondió, que se encuentra a la espera de la respuesta del presidente norteamericano Joe Biden, por lo que aún no sabe si asistiera, ya que reitero su postura sobre la no exclusión de ninguna nación.
El mandatario también rechazo que exista la polarización política en México, como sucede en los Estados Unidos. Aseguro que aquí nos abrazamos hasta con los opositores. Declaración que surgió al ser cuestionado sobre la Cumbre de las Américas, por ello, aseguro que entiende a Joe Biden.
López Obrador adelanto que asiste el próximo miércoles al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz para conmemorar el Día de la Marina y el fin de semana estará en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco para supervisión de las obras del Tren Maya que, será privada por elecciones que se realizaran en Quintana Roo.