CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – Culmino el proceso de desincorporación, fusión, de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con Lotería Nacional, antes Pronostico para la Asistencia Pública. Con lo que, se cumple las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue el pasado 30 de junio, cuando tuvo lugar, la última sesión de la Junta Directiva de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, donde se presentó el acta de entrega-recepción correspondiente a la fusión. Hay que señalar que el proceso se rigió con la transparencia. Eficiencia y el apoyo a la asistencia pública.
Fue la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien informó que, el proceso requirió de un trabajo coordinado y armónico, que permitió cumplir con el objetivo planteado, mismo que dio comienzo a principios del año 2020, con la publicación del “Decreto por el que se abroga la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, publicada el 14 de enero de 1985”.
La funcionaria federal, González Saravia al informar de la fusión resalto los beneficios de esta unión. Dijo que con ella se permitirá sumar las capacidades y experiencias de ambas instituciones para optimizar y fortalecer las operaciones a través de una sola estructura; consolidar los procesos eliminando las actividades duplicadas o redundantes y generar mayores economías de recursos.
González Saravia, agradeció la cooperación de todas las Unidades que integran a la Administración Pública Federal, especialmente a las Secretarías de Hacienda, de la Función Pública, del Trabajo y Previsión Social, así como al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por su disposición, por haber acompañado a Lotería Nacional.
Cabe recordar que Lotería Nacional tiene 252 años de experiencia y es pionera en la celebración de sorteos tradicionales, así como de 44 años de prestigio en sorteos numéricos e instantáneos y concursos deportivos; y con esta transformación se muestra una Lotería Nacional más humana, que está formando historias con la gente, recordando que la diversión que da jugar en sus juegos, concursos y sorteos es en apoyo a programas sociales en beneficio del pueblo de México.