CD.DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Al cumplirse el pasado 19 de febrero 17 años de que, 63 mineros quedaran sepultados en la mina Pasta de Conchos de Nueva Rosita, Coahuila. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que cumplirá con la promesa de rescatar los cuerpos de los trabajadores. Dijo el mandatario que, las labores de rescate son riesgosos, pero que se continúan y confió en que se logre la recuperación en el año 8 meses que quedan de su administración. Detalló que fueron las familias de los mineros quienes al no ponerse de acuerdo acordaron en el rescate y la indemnización, sin embargo, se construirá un memorial en el sitio. Respecto a la mina del Pinabete que, el año pasado registro un derrumbe que dejo a 10 trabajadores fallecidos y sepultados que su rescate tiene un avance del 37.3%.
Ya en el tema de los relevos que se tienen que realizar en el Instituto Nacional Electoral y la orden del Tribunal Electoral para que sea una mujer la que ocupe la presidencia del instituto, López Obrador respaldo la orden y aseguró que son más honestas.
Y a tres días de que se realice la concentración en el Zócalo para apoyo al INE, el jefe del ejecutivo se burló, ya que asegura que están reunidos políticos e intelectuales de diversas posturas políticas quienes estarán como la canción “agárrense de las manos”. Continuo con el mismo tema de la marcha del próximo domingo e indico que seguro estará presente el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz de quien se refirió como un “corruptazo”.