CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de que el Senador republicano Marco Rubio señalará al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un apologista de la tiranía cubana y de haber entregado secciones de México a los cárteles de la droga. El mandatario mexicano reto a Ted Cruz y Rubio a que presenten pruebas, porqué advirtió qué él si tiene pruebas de que el republicano texano Cruz ha recibido 120 mil dólares de la Asociación Nacional del Rifle.
En el mismo tema y a pregunta expresa sobre los señalamientos realizados por el Comando Norte de Estados Unidos, organismo responsable para reforzar esfuerzos del Departamento de Defensa para la seguridad del territorio norteamericano, respecto a los vínculos del gobierno mexicano con cárteles de la droga. López Obrador los calificó como politiquería y dijo que es posible que no estén bien informados o exista mala fe.
Respecto al tema migratorio, López Obrador dijo que espera el regreso del Canciller Marcelo Ebrard para abordar el tema, rechazo que exista movilización militar en torno a la frontera sur y reclamo de nueva cuenta a legisladores norteamericanos que aprueben 40 mil millones de dólares para adquirir armas para Ucrania y no pueden autorizar recursos para afrontar el problema migratorio, lo que califico de doble discurso.
Después de que autoridades de Salud federal reconocieran un aumento en contagios de Covid-19, el jefe del ejecutivo aseguró que no hay alza en fallecimientos y hospitalizaciones, sin embargo, acusó a sus adversarios de que sí les gustaría que llegara una quinta, sexta y hasta séptima ola de contagios.