Inicio MEXICO Si elimina Corte Prisión Preventiva Oficiosa, se convertirá en un “poder conservador”:...

Si elimina Corte Prisión Preventiva Oficiosa, se convertirá en un “poder conservador”: AMLO

47
0
Cortesía: Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Octavio Hoyos/Milenio Diario.

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación retiran la prisión preventiva oficiosa estarán invadiendo el ámbito legislativo de forma abierta. Dijo que, él no cree que se atrevan los integrantes de la Corte, ya que de hacerlo se convertirían en el supremo poder conservador.

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario nuevamente abordo el tema de la Guardia Nacional y su incorporación a la secretaria de la Defensa. Y dio respuesta al Senador Ricardo Monreal quien manifestó que, se buscaran acuerdos con los grupos parlamentarios, ya que se hará la revisión de la incorporación. A lo que López Obrador respondió que el tema no está para politiquerías.

Y a pregunta expresa, el jefe del ejecutivo aseguro que, tanto la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el secretario de gobierno de la capital del país, Martí Batres, podrían ser aspirantes a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y dejo en manos del congreso de su partido a la decisión de la encuesta.

Finalmente, el ejecutivo federal reitero sus condolencias a los padres y familiares de la niña Heidi de 4 años. Quien falleció en un enfrentamiento entre militares y un grupo delictivo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aseguro que en los próximos días se darán a conocer los resultados de la investigación que realizó la Defensa Nacional.

Cortesía: Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Foto: Octavio Hoyos/Milenio Diario.