CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – “No tenemos nada que ver en eso, no nos metemos, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al tema de la salida del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador en la cámara alta. El mandatario recordó que el dirigente del PRI, Alejandro “Alito”, Moreno Cárdenas, le decían “Amlito”.
En la conferencia de este día, López Obrador confirmó que las pruebas forenses indican que el cadaver encontrado en Sinaloa, si corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, asesino de los padres jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.
Otro de los temas que abordo el jefe del ejecutivo es el programa de regularización de los llamados autos “chocolate”, mismo que concluye el ultimo día de este mes de marzo. Explicando que este tipo de vehículos son usados para trabajo en el campo, llevar a los hijos a la escuela, que los migrantes de esta forma apoyan a sus familiares y que son este registro apoya a las autoridades en materia de seguridad, hizo el siguiente anuncio.
El presidente fue cuestionado, de nueva cuenta, respecto al uso del sistema Pegasus por parte de la Defensa Nacional respecto a lo que dijo que este mismo día se informará al respecto y dijo que él sospecha que atrás del hackeo realizado por “Guacamaya”, están agencias internacionales vinculadas con los conservadores que encabeza Claudio X González. Por lo que dijo esa información es ilegal.