Inicio Estados Profeco encuentra irregularidades en gasolinera de Jalisco

Profeco encuentra irregularidades en gasolinera de Jalisco

128
0

CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN.  –  En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la gasolinera, ubicada en Tamazula, Jalisco, personal de Profeco encontró componentes ajenos que podrían reducir el volumen de combustible despachado.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, estas alteraciones se localizaron en la parte posterior de los dispensarios, específicamente, en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.

El procurador indicó que, al realizar la visita de verificación, también se encontró un faltante de 997.06 mililitros por cada 20 litros despachados en una de las mangueras para el despacho del combustible. Por ello, se colocaron fajillas de inmovilizado en las seis posiciones de carga que presentaron estas anomalías.

Del 21 al 27 de enero, se atendieron 531 denuncias a través de la app Litro por Litro y se llevaron a cabo 277 visitas de verificación, en las cuales Combustibles Carreteros Carco, ubicada en Autopista Guadalajara-Colima km 95.70, Huescalapa, en Zapotiltic, Jalisco, se negó a ser verificada.