CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que la entrega de apoyos, a través de los programas Becas para el Bienestar Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, se adelantará al mes de marzo, y previo al inicio del proceso electoral, con el propósito de garantizar su dispersión en todo el país.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dio un balance de los programas sociales del Gobierno de México, Delfina Gómez aseguró que esta disposición permitirá un mejor control en su entrega y que tanto los beneficiarios como sus familias, accedan a mejores condiciones de vida, al recibir los recursos de manera directa.
La Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que, en Educación Básica, se benefician a 3 millones 836 mil 727 niñas y niños, con un monto de 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos, el cual fue dispersado desde el pasado 19 de febrero.
En Educación Media Superior, informó que la entrega de apoyos se realiza en dos exhibiciones, la primera, también el 19 de febrero pasado y la segunda, programada para el 26 de marzo, con un monto de 19 mil 496 millones 358 mil 400 pesos, el cual, dijo, incide directamente en la economía de sus familias.
Detalló que, para los estudiantes de Educación Superior, se realizaron dos dispersiones, la primera, el 19 de febrero pasado, y la segunda, programada para en el mes de marzo, con un monto total de 490 mil 118 millones 700 mil pesos.
Respecto al programa La Escuela es Nuestra, Gómez Álvarez informó que se entregarán, durante el Ciclo Escolar 2020-21, más de 12 mil millones de pesos, en beneficio de 50 mil planteles escolares, principalmente en las comunidades con mayores índices de marginación y rezago. Estas 50 mil escuelas se sumarán a las 51 mil que ya han sido beneficiadas a la fecha, con apoyos que han permitido la construcción, mejoramiento y conservación de baños, aulas, bardas perimetrales, canchas y otros espacios, así como equipamiento educativo, añadió.
La Secretaria Gómez Álvarez, finalmente, calificó a ambos programas como instrumentos generosos ya que apoyan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, y en todos los niveles de enseñanza.