Inicio MEXICO Por elecciones, EU quiere “sacar raja” de México

Por elecciones, EU quiere “sacar raja” de México

264
0

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Durante el fin de semana, el expresidente norteamericano Donald Trump, aseguro que doblego a México amenazándolo con imponer aranceles a sus importaciones, si no enviaba militares a frenar migración en la frontera sur y afirmo que López Obrador es uno de los socialistas que le gustan.

Hoy, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y a pregunta expresa aseguro que le cae bien Trump, aunque sea capitalista y aseguro que como hay elecciones en el país del norte, se quiere sacar raja de México y los dos partidos políticos, demócratas y republicanos, quieren utilizar a México como piñata. Por ello, llamo a los paisanos a no votar por candidatos que hablen mal de nuestro país.

En la conferencia matutina, también se habló del rechazo al diálogo por parte de los llamados “famosos” que, participaron en el video #SélvameDelTren, el cual se realizaría este lunes y en donde se les explicaría el proyecto, pero ellos querían que, se recibiera a ambientalistas o pseudo ambientalistas, argumentando que no caerán en manos de conservadores corruptos, a ellos los atenderá el director de Fonatur y del medio ambiente.  Les pidió a esos famosos platiquen con las comunidades.

López Obrador aprovecho el tema y acuso al actor Eugenio Derbez de participar en inauguración de una de las empresas que esta afectando el medio ambiente en Quintana Roo y hasta mostro fotografías.

En referencia a la publicación en donde se reporta que el ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya revela que fue el expresidente Enrique Peña Nieto, quien le orden pagarle a Ricardo Anaya para la aprobación de la Reforma Energética.

López Obrador iniciará el próximo jueves 5 de mayo gira internacional. Arrancará con su asistencia a los festejos de la batalla del 5 de mayo en puebla. De ahí, viajará en avión comercial a Guatemala y de ahí a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana recorrerá Salvador, Honduras, Belice y Cuba. Regresando a México en avión comercial.

Cortesía