CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – A 12 días de la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi, autoridades encontraron su cuerpo en una cisterna en desuso de un motel. Fueron sus padres, quienes la reconocieron por un crucifijo y la ropa. Esto en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La voz del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía presento un resumen del caso. y aclaro que autoridades de la entidad no han solicitado colaboración del gobierno federal.
Desde el Museo Naval en el Puerto de Veracruz, donde se efectúo la conferencia de matutina, el Subsecretario de Seguridad federal dijo que de ser necesario el caso de Debanhi sería atraído por autoridades federales.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento el fallecimiento de la joven y ofreció al Gobierno de Nuevo León el apoyo de la Federación en la investigación del asesinato de la joven. Ya que dijo se debe castigar a los responsables y no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió.