MÉRIDA, YUCATÁN. REDACCIÓN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Ricardo Rodríguez del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y aclaró que él es parte de la terna que propondrá al Senado para que ocupe la Procuraduría de Defensa de los Contribuyentes. Desde Mérida, Yucatán y bajo una pertinaz lluvia matutina, el mandatario confirmo al nuevo titular del Instituto.
En el tema de las fuertes lluvias que está provocando en el sureste la depresión tropical tres, el mandatario confirmó que no detendrá su gira, ya que continuará dando banderazos de inicio de trabajo del Tren Maya y confió en que atempere el clima.
López Obrador se refirió al trimestre de abril, mayo y junio es el más difícil económicamente para el país, aunque confía en que ya en este mes se dé una recuperación. Respecto a la perdida de empleos durante el confinamiento por la Pandemia el jefe del ejecutivo dijo que el IMSS reporto en abril la perdida de 550 mil empleos de 20 millones 500 mil, pero, adelanto que, para este mes de junio, los números muestran ya menos empleos.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, después de presumir las cifras sobre seguridad en la entidad, hizo una solicitud al presidente López Obrador. Revisar los costos de luz en la entidad, ya que dijo es el estado que tiene las tarifas más altas del país.