CD. DE MEXICO. ANA ROSA PALMA A. – Después de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuviera anoche en un restaurant del Centro Histórico de la capital del pais, con las llamadas “corcholatas”, gobernadores y dirigencia de su partido Morena, señalo esta mañana en Palacio Nacional que fue para mantener la unidad, evitar divisiones y felicitar a Delfina Gómez al resultar electa como gobernadora en el Estado de México.
López Obrador dijo que, en la reunión, en donde aclaro que cada uno pago su consumo, se comprometió a que no va a inclinar la balanza ante las próximas elecciones.
El jefe del ejecutivo califico como kafkiano, los reclamos de la oposición al aun gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por no haber intervenido en las elecciones del pasado domingo y leyó un mensaje en redes sociales.
Y a la oposición le dedico una canción del Grupo Firme que, sería la número 37 que presenta en las conferencias de Palacio Nacional.
El jefe del ejecutivo en esta ocasión hablo sobre el plan para lo que resta de su administración. Dijo que se concluirán obras hidráulicas, presas, acueductos, hospitales, universidades, el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y se concluirá con la cobertura de Internet y la mantención de los programas sociales.
Lòpez Obrador visita esta tarde Metztitlán en el estado de Hidalgo y para el fin de semana plantea recorrer la zona de la Huasteca.