Inicio MEXICO Niega AMLO que su sexenio sea el más violento

Niega AMLO que su sexenio sea el más violento

23
0

CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente que su sexenio sea el más violento en la historia moderna de México e insistió en que no cambiará la estrategia de “abrazos no balazos”. Declaraciones que se dieron por una pregunta del periodista Jorge Ramos con quien entablo un debate por la cifra y porcentajes que, afirma el mandatario han disminuido los homicidios.

Ante la argumentación en número de homicidios el mandatario negó estar de acuerdo con el periodista y escritor mexicano que trabaja en los Estados Unidos.

En Palacio Nacional, como cada jueves, se presentó la sección “Cero Impunidad”, en la cual el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía da cuenta de detenciones, sentencias y detalles de casos relevantes en materia. En esta ocasión, el funcionario anunció que, después de que el juez primero de distrito, Samuel Ventura Ramos con sede en Matamoros, Tamaulipas ha dictado 120 sentencias absolutorias en contra de sujetos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se presentara una denuncia penal y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Y después de que, a la una de la mañana con 16 minutos, de nueva cuenta se encendiera la alerta sísmica por un nuevo movimiento telúrico, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que hasta las 7 de la mañana de este jueves se han registrado mil 295 réplicas. La funcionaria federal también reconoció la actuación de la población ante la alerta por temblor.