Inicio Portada México garantiza compra de vacuna contra Covid-19

México garantiza compra de vacuna contra Covid-19

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dentro del “El Pulso de la Salud”, afirmo que, en nuestro país, se cuenta con los recursos suficientes para la compra de la vacuna para Covid-19. Dijo que se tiene una reserva para ello de hasta 100 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México tiene tres memorándums de entendimiento, uno con Estados Unidos y dos con China, apara que en nuestro país se realice la fase 3 del protocolo clínico de estudios de la vacuna contra Covid-19.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmo que a 72 días del inicio de la Nueva Normalidad y se ha logrado una curva epidémica plana. Destacó que hay 15 estados presentan un patrón con reducción de casos en una semana y solamente hay 6 entidades con aumento de número de casos, pero descarto que exista un rebrote de Covid-19.

En la conferencia de esta mañana, el titular del IMSS, Zoé Robledo informo que la convocatoria para la Condecoración “Miguel Hidalgo” para el Personal de Salud, misma que esta abierta a partir de hoy en condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx.

En otros temas, el mandatario federal aseguro que no se tolera la corrupción, esto después de la emisión de 19 ordenes de aprehensión contra ex funcionarios de la extinta Policía Federal.