POZA RICA, VERACRUZ. ENRIQUE PEREZ HUERTA/ANA ROSA PALMA. JUEVES 10, OCT. – A ocho días de que intensas produjera el desbordamiento del Rio Cazones. Lo que ocasiono la inundación de la Ciudad de Poza Rica en Veracruz, así como de poblaciones vecinas al margen del caudal, el Plan Marina esta siendo aplicado.
Son integrantes de la Marina Armada de México quienes trabajan en apoyo a la población civil. La institución junto con los gobiernos estatales y municipales, así como de empresario que han puesto su maquinaria pesada para la limpieza de la zona que atienden.
Fue el Contralmirante Jorge Alejandro Ramírez Cruz, quien encabeza la Unidad de Tarea del Plan Marina en Poza Rica, quien desde el Puesto de mando Semar, dio a conocer la estrategia de atención a los afectados.
El Contralmirante Ramírez Cruz recordó que la ciudad se dividió en cuatro sectores y que a Marina le tocó atender el sector 2, a un lado del Rio Cazones y en donde las casas aún tienen agua y lodo. Escuchemos al Comandante.
Otro trabajo que realiza la Marina dentro del Plan en las zonas dañadas es la entrega de despensas y agua a las comunidades aisladas. Al respecto, el piloto helicopterista, teniente Carlos Alfredo Gregorio Ramírez desde el aeropuerto y punto de despegue de las aeronaves con ayuda nos habla de su carga.
El Teniente Gregorio Ramírez compartió con este espacio los riesgos y los rescates realizados.
Es así como la Marina apoya a los mexicanos que en este momento requieren de todo el apoyo y solidaridad.