CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Sin recordar si eran 6 ó 10 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que es un día de luto nacional por conmemorarse 8 años de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
El jefe del ejecutivo aseguro que no se cerrará el caso y que las investigaciones están avanzando y se está rompiendo el pacto de silencio e impunidad, ya que aseguro que, hay intereses en juego y quienes no quieren se castigue a los culpables.
López Obrador aseguró que con la detención de elementos del Ejército mexicano por el caso Ayotzinapa, son quienes deben ser castigados no toda la institución y se cuestionó que quieren debilitar al Ejército y beneficiar a alguien e incluso advirtió que si se desprestigia vendrían las agencias extranjeras a atender la defensa nacional.
Cabe destacar que, debido a la marcha programada en la ciudad de México para esta tarde por los padres de los 43 jóvenes, el Palacio Nacional fue protegida con vallas en prevención de posibles ataques.