Inicio Política Lo importante es garantizar la libertad de expresión. Caso Jalife: AMLO

Lo importante es garantizar la libertad de expresión. Caso Jalife: AMLO

@AlfredoJalife

CD. DE MEXICO. REDACCION NN. – Después de realizar el censo entre los afectados por el paso de “Otis” en Acapulco. Se conoció que hay más de 200 mil casas afectadas. Pero, también se encontró que, por lo menos el 60% de ellas no cuentan con escrituras, así lo explicó el presidente López Obrador y por ello anuncio que, mañana viernes, entregará certificados especiales para legalizar los hogares en esta situación aquel Puerto turístico.

A pregunta expresa al mandatario y respecto al envió de iniciativas sobre la Guardia Nacional, la Electoral y la Judicial, se presentarán en febrero próximo. Pero dijo que antes de irse, se enviara para que sea constitucional el derecho de los discapacitados, ya que este sector falta hacerlo un derecho el apoyo que se les brinda, así como su rehabilitación. Respecto al paso de la Guardia a la Defensa Nacional dijo que podría enviarla antes.

En otros temas, y después de la detención del columnista político Alfredo Jalife, esto por la denuncia que realizo Tatiana Clouthier por difamación y calumnias. El ejecutivo federal manifestó que, en este tema, lo más importante es que ya recobro su libertad, pero indico que, aunque puede haber excesos, se tiene que garantizar la libertad de expresión.

La conferencia de esta mañana, el director del Fovissste, Cesar Buenrostro Moreno, informo que la dependencia a su cargo prevé otorgar el próximo año un total de 38 mil 225 créditos hipotecarios y reporto que en lo que va de la actual administración se han entregado 234 mil 42 créditos para vivienda.

@AlfredoJalife