Inicio Portada Legalizan a “chocolates” y México ya es dueño de refinería

Legalizan a “chocolates” y México ya es dueño de refinería

132
0
Cortesìa. @ARPNOTICIAS1

CD. DE MÈXICO. VIERNES 21, ENERO. ANA ROSA PALMA. – A partir de este día arranca la regularización de 2.2 millones de vehículos extranjeros conocidos mejor como autos “chocolate”, así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Dijo que el objetivo es evitar que estos vehículos sean utilizados para cometer delitos y apoyar a las familias que los utilizan para trabajar o transportarse a escuelas. Respecto a las entidades en que, ya se realiza la regularización son: Baja California, Baja California sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La voz de la funcionaria federal.

Tal como lo había adelanto el presidente López Obrador, hoy confirmo que Petróleos Mexicanos es dueño de la refinería Deer Park, hecho que calificó de histórico. Dijo el mandatario que esa refinería tiene la capacidad para producir 320 mil barriles diarios. México pago 600 millones de dólares por estas instalaciones y agradeció a la empresa Shell porque no vario el precio o las condiciones, afirmo que no abusaron.

El jefe del ejecutivo hablo de la visita de la secretaria de Energía norteamericano, Jennifer Granholm. Dijo que se llego a un acuerdo para evitar injusticias con la reforma eléctrica.

Cortesìa.
@ARPNOTICIAS1