CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – La publicación de un mensaje en redes sociales desde las cuentas del gobierno federal respecto a una denuncia que, abrió la Fiscalía General de la Republica en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue un error. Así lo acepto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el mensaje lo subió una compañera de Comunicación Social y deslindo a su vocero, Jesús Ramírez, quien ordeno lo bajaran.
López Obrador aclaro que la investigación de la FGR se abrió por la denuncia del gobierno de Campeche.
Respecto a la denuncia que fue a realizar el dirigente priista a Europa, el mandatario.
Y luego de que Pablo Gómez, titular de la UIF, revelará presuntos movimientos financieros ilegales del expresidente Enrique Peña Nieto. El mandatario aclaro que no hay persecución en contra del ex titular del gobierno federal, y que solo se investiga a una persona políticamente expuesta como es él y la realización de operaciones financieras que resultaron sospechosas.
El presidente viaja a Washington en donde mañana desayuna con la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris; Posteriormente va a la Casa Blanca acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller y serán recibidos por Joe Biden y su esposa, Jill Biden. Ambas consortes tendrán actividades culturales por separado y los mandatarios sostendrán conversaciones. López Obrador, para el miércoles se reúne con empresarios norteamericanos y mexicanos.