Inicio Portada Inician trabajos de revisión del Contrato Ley 2021 con los sindicatos de...

Inician trabajos de revisión del Contrato Ley 2021 con los sindicatos de radiodifusión

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y sus afiliados iniciaron este lunes las negociaciones del Contrato-Ley con los sindicatos de radiodifusión.

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo directivo de la CIRT, pidió un minuto de silencio por las personas que han fallecido durante el 2020 y 2021 ante la covid 19.
 
“Nuestra Industria no ha estado exenta de los daños a la salud ni de las irreparables y dolorosas pérdidas que esta pandemia nos ha dejado a lo largo de estos meses, por lo que brindamos absoluta solidaridad con quienes han sido afectados por la enfermedad”, destacó el Presidente de la CIRT. 

Añadió que es claro el compromiso que el  tienen con sus agremiados y se dijo seguro de que se alcanzarán acuerdos que darán viabilidad a un sector donde las audiencias han subido, pero en la comercialización no se ha reflejado ese aumento. 

“No podemos negar que las cadenas de la economía están dañadas; día con día al pasar por las calles vemos con gran tristeza que ahí donde había negocios vemos hoy cortinas cerradas y que muchos de los que siguen están trabajando con reservas, sobreviviendo” señaló el presidente de la CIRT

En los próximos días, los concesionarios y los líderes sindicales: Ricardo Acedo Samaniego, Patricio Flores Sandoval y Miguel Ángel Palomera de la Ree dialogarán sobre las condiciones salariales para el personal sindicalizado de la industria con el aval de la Secretaría del Trabajo.