POZA RICA, VERACRUZ. JUEVES 16 OCT. IMAGENES ENRIQUE PEREZ HUERTA. ANA ROSA PALMA. – La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, rechaza que exista riesgo sanitario en la zona dañada por el desbordamiento del rio Cazones en Poza Rica y comunidades inundadas e indicó que se están realizando trabajos de limpieza en calles y atendiendo la alimentación de agua potable. Garantizando que, las autoridades no se retiraran del sitio hasta que no esté limpio. Explico que, la ciudadanía sigue en la limpieza de sus casas por lo que, en calles hay los restos de lo que fueron sus pertenecías y la maquinaria tiene que estar limpiando. También, la funcionaria destacó que tanto en la ciudad de Poza Rica y El Álamo son prioridad en los trabajos de limpieza descartando el riesgo sanitario.
Entrevistada en el Aeropuerto Tajín de Poza Rica, el cual está funcionando. Ahí la funcionaria federal hablo de la situación del poblado de El Álamo y Poza Rica.
Velázquez Alzúa dio cifras sobre la situación actual de las comunidades incomunicadas por el difícil acceso terrestre. Detalló que en Puebla aún hay 21 comunidades sin comunicación en 6 municipios; en Veracruz hay incomunicadas 46 sitios en 6 municipios; en San Luis Potosí dos comunidades en un municipio; en Querétaro tres localidades en 6 municipios y sobre Hidalgo esta es la situación.
La funcionaria desmintió las versiones que señalan que no se avisó respecto a las torrenciales lluvias, dijo que si no se hubiese hecho la situación sería otra y mando un mensaje. Defensa y Marina seguirán en los sitios afectados e incluso habrá incremento de personal.
A invitación de la Secretaria de Marina, se hace un recorrido por las zonas afectadas por la inundación en la Ciudad de Poza Rica en donde el lodo es la constante en calles, casas y habitantes que intentan limpiar sus viviendas.
Este espacio informativo realiza un recorrido por las zonas afectadas en el municipio de Poza Rica en el estado de Veracruz. En donde la constante es el lodo en viviendas, locales comerciales, calles y lo que algún día fueron colchones, sillones y enseres domésticos.
