CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – Pese a que, las organizaciones Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud, han reiterado que la Pandemia por Covid-19 no ha terminado y la necesidad de seguir manteniendo las medidas sanitarias ante el riesgo de que llegue una mutación del SarcCov-2. Aquí, en Palacio Nacional, el subsecretario de la Salud federal, Hugo López- Gatell aseguró que la administración federal nunca impuso el uso obligatorio del cubreboca, por lo que no declarará el fin de su obligatoriedad y argumento que, ante el bajo número de contagios y muertes, ya no es imprescindible.
El funcionario federal de salud también informo que, el próximo jueves se abre el registro de vacunación antiCovid para menores de 12 años en adelante. Así lo detalló López-Gatell.
Por ser martes, se efectuó la sección “el Pulso de la Salud”, misma que llega a su fin en la etapa de brindar información sobre la Pandemia y que, ahora estará dedicada a informar sobre la creación del Nuevo Sistema de Atención para la Salud que, estará enfocado a las personas que no tienen seguridad social y cuyo programa piloto se aplica en Nayarit y así lo explicó el presidente López Obrador.
En otro tema y después de las criticas hacia el presidente en torno a que no ha hablado del caso del asesinato de la joven Debanhi. López Obrador dio a conocer que ya hay un equipo del gobierno federal que colabora en las investigaciones sobre la muerte de la joven.
Finalmente, el presidente confirmo que, el próximo viernes, al medio día, se realizara una llamada con el presidente norteamericano Joe Biden. Comunicación que, dijo el mandatario fueron los estadounidenses quienes la solicitaron. Respecto al tema, dijo López Obrador desconocer el propósito de esta, pero enumero algunos, tales como el tema migratorio, el caso de Rusia-Ucrania o la Cumbre las Américas.
Cortesía Presidencia