Inicio MEXICO Fallo de la Corte para diferenciar la información es censura: CIRT

Fallo de la Corte para diferenciar la información es censura: CIRT

360
0
@cirtmx

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, CIRT, alzo la voz en defensa de la libertad de expresión, esto después de que el pasado 19 de enero, Ministros que conforman la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieran que cualquier contenido en estaciones de radio o televisión tienen que diferencias entre lo que es información y opinión. Fue el presidente de la CIRT, José Antonio García quien a nombre de los industriales de estos medios expresó que se trata de un mecanismo de censura y advirtió que se dará la batalla en todas las instancias.

José Antonio García confió en que el pleno de la Corte eche abajo esa reforma que, dijo, vulnera la democracia y la libertad de expresión.

En un mensaje, previo a la conferencia de prensa, se llamo a la unidad de todos los mexicanos, porque la nación somos todos y no esta encarnada en un movimiento, ideológica o un fin político.

Por su parte, la periodista Adriana Pérez Cañedo advirtió que es momento de cierre de filas y no permitir que se nos etiquete como traidores a la patria. Lamento que en este marco a este año 2022, se le haya dedicado a los hermanos Flores Magón quienes fueron encarcelados y expulsados del pais por oponerse a un régimen.

Cabe destacar que será el próximo mes de marzo, cuando la Corte en el Pleno de ministros analicen y resuelvan este tema. Para lo que la CIRT buscara reunirse con la secretaria de Gobernación, vocero presidencial y a el Ministro-Presidente de la Suprema Corte de la Nación.

@cirtmx