Inicio MEXICO Colima mantiene el primer lugar en delitos de alto impacto: SEDENA

Colima mantiene el primer lugar en delitos de alto impacto: SEDENA

249
0
Cortesía: Presidencia

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – El estado de Colima mantiene el primer lugar a nivel nacional en delitos de alto impacto, reporto el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval al dar a conocer un informe en materia de seguridad de aquella entidad.

El titular de la SEDENA desde las instalaciones de la vigésima zona militar en Colima explicó que, de diciembre del 2021 a enero del 2022, esta entidad ocupo el primer lugar en homicidios mismos cometidos por el crimen organizado.

Respecto a la fuerza policiaca estatal, el General Sandoval González indico que se tiene un déficit del 22% en este rubro, tomando como base lo indicado por la Organización de las Naciones Unidas. Por ello, Fuerzas Federales han reforzado con más elementos. Ya hay en la entidad 5 mil 567 elementos, tanto de Marina como de Ejército y Guardia Nacional que sumados con los mil 634 policías estatales se cuenta con 7 mil 201 elementos.

El secretario de Defensa detalló que el pasado 19 de enero se reunieron comandantes operativos del pais en donde se concluyo la creación de Fuerzas Conjuntas Nacionales para atender a las entidades donde se eleven los índices de homicidios.

Cortesía: Presidencia