Inicio Estados Exrefinería Bicentenario se convertirá en IMSS -Bienestar

Exrefinería Bicentenario se convertirá en IMSS -Bienestar

152
0

PACHUCA, HIDALGO. JUEVES, 03 FEB. REDACCIÓN NN. – El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad después de participar en la reunión de seguridad que encabezo el presidente Andrés Manuel López Obrador en instalaciones del C5 de la entidad, aseguro que su estado es uno de los más seguros en el centro del país y destacó que los delitos de violencia contra mujeres han disminuido en 14%, así como el 19% menos en homicidio doloso. Agradeciendo los operativos que han llevado a importantes detenciones.  

Por su parte, el presidente López Obrador dio a conocer que en el terreno donde se construiría la refinería Bicentenario en Tula, miso que se proyectó en la administración del expresidente Felipe Calderón y que no se concluyó. Ahí, dijo, se construirá un hospital IMSS-Bienestar.

López Obrador fue cuestionado en torno a la explotación del litio. Mineral utilizado en diversas empresas para construir celulares, bicicletas y hasta medicamentos. Adelanto que será creada una empresa publica para la su explotación.

En esta conferencia, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio a conocer avances en casos como el ataque de Xcaret donde murieron dos personas canadienses; respecto a los asesinatos de periodistas en Tijuana, esto fue lo que señaló.

Solo la barda perimetral se construyo en Refinería Bicentenario en Tula.