Inicio MEXICO En julio AMLO inaugura Dos Bocas. Producirá gasolina hasta el 2023

En julio AMLO inaugura Dos Bocas. Producirá gasolina hasta el 2023

86
0
Cortesía. @SENER_mx @lopezobrador_ @Pemex

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de la incursión de un grupo armado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en donde la población civil tuvo que buscar refugio para no ser alcanzada por las balas que disparaban y un enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, que dejo el saldo de 11 personas muertas y 10 detenidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que no se va a modificar la estrategia de seguridad debido a que no se enfrenta la violencia con la violencia, pero ante el temor y reclamos de la población en ambas entidades dijo que, sin decir el nombre del grupo delictivo, la familia michoacana se mete mucho con la población.

En Palacio Nacional el jefe del ejecutivo reconoció que, hay seis estados en donde los homicidios dolosos están al alza.

A 17 días de la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, el mandatario reconoció que se pondrá en marcha una etapa de prueba y que operará a toda su capacidad hasta el 2023, asegurando que se produjeran cerca de 150 mil barriles diarios de gasolina.

López Obrador anunció que enviará la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano, ya que se cuenta con los estudios y dijo que la secretaria de gobernación ya hizo una encuesta en donde el 71% de los ciudadanos lo rechaza. Respecto a la decisión de la alianza “Va por México” que aseguro no aprobara nada del presidente, dijo que, si no la vota o la rechaza, ni modo.

Finalmente, en el tema de los 20 contenedores que fueron robados de una bodega fuera del recinto portuario en el puerto de Manzanillo en Colima. López Obrador adelanto que la secretaria de Marina presentara un informe sobre este hecho y el contenido de estos, y revelo que ya se localizaron 8 de ellos. La conferencia de este día el presidente la termino recitando el poema “La Calumnia” de Rubén Darío.  

Cortesía.
@SENER_mx
@lopezobrador_
@Pemex