Inicio MEXICO Armada de México asegura mas de mil litros de combustible en costas...

Armada de México asegura mas de mil litros de combustible en costas chiapanecas

55
0
Imagen cortesía SEMAR @SEMAR_mx

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Como resultado de operaciones de vigilancia marítima, la Secretaria de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval, aseguró una embarcación menor con mil 150 litros de combustible, equipos de comunicación y se realizó la detención de cinco personas, esto aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas.

Marina, a través de un comunicado, dio a conocer que, la embarcación al ser vigilada se detecto una actuación de forma irregular, por lo que se estableció una orden de operaciones conjunta con buques, aeronaves y elementos de infantería de marina. Quienes, al revisarla, localizaron 48 bidones de los cuales, 23 estaban llenos de combustible y los tripulantes de la embarcación no pudieron acreditar su procedencia y propiedad.

Cabe destacar que, en el momento de la detención de los presuntos infractores de la ley, se les leyeron sus derechos que tienen las personas que son detenidas. Las cinco personas fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la República a través del Ministerio Público de la Federación en Tapachula, Chiapas.

La institución refrenda que, estas acciones son parte de operaciones vigilancia marítima, aéreas y terrestres que realizan la Marina, a través de la Armada de México para inhibir las acciones de la delincuencia y garantizar la seguridad y el estado de derecho en las costas de nuestro país.

+

Imagen cortesía SEMAR
@SEMAR_mx