Inicio Portada AMLO va por organismos autónomos

AMLO va por organismos autónomos

62
0

CUERNAVACA, MORELOS. ANA ROSA PALMA A. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acepto las renuncias de las tres funcionarias que la presentaron el día de ayer. Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Salud; Mara Gómez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Mónica Maccise de CONAPRED. Dijo el mandatario que es más honesto es retirarse del cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se esta realizando.

El jefe del ejecutivo federal dio su conferencia matutina desde el Campo Militar 26-A, en la ciudad de Cuernavaca, y anunció que se hará una revisión a mas de 100 organismos creados en administraciones pasadas y así ahorrar.

Respecto a la investigación conocida como “primavera” y que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera al primer circulo que rodea al actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el mandatario federal informo que no hay elementos para continuar con la investigación y llevar el caso ante la FGR.

Y como cada mes, se brindo el informe de seguridad del país. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reporto que el número de homicidios dolosos han sufrido una reducción marginal durante el mes de mayo. Lo mismo, explicó, ha sucedido con el robo de vehículos, robo en transporte público, robo a casa habitación, robo a transeúnte.