ZAPOTLAN DE JUÁREZ, HIDALGO. ANA ROSA PALMA A. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que nuestro país buscara la cooperación para el desarrollo ante la ONU y lo que no se quiere cooperación militar. No quiere apoyos con helicópteros artillados.
El tema de armas surgió en la conferencia matutina, que en esta ocasión se realizo en el C5 del estado de Hidalgo, y en el marco de los detalles de cómo nuestro país obtuvo un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al respecto el Canciller Marcelo Ebrard detalló que en la votación se obtuvieron 186 sufragios a favor y solo 5 abstenciones.
A través de una video llamada, Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU dio a conocer que también se obtuvo un lugar dentro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
El mandatario nuevamente tomo el tema de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, organismo que ayer aseguro no conocía de su existencia y que asegura se creo para simular por lo que propuso que sea Gobernación la que se encargue del tema.
Por su parte, el gobernador hidalguense, Omar Fayad en su reporte sobre seguridad aseguró que van a la baja los índices delictivos y que en la entidad no hay registros de la presencia de cárteles de la droga. Pero acepto que si hay “huachicoleo”.