CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – No acepto que se ponga en duda mi honestidad, por lo que, ya se analiza demandar al abogado Cesar de Castro, quien defiende a Genaro García Luna en Estados Unidos. Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto después de que el De Castro hiciera alusión a que el crimen organizado entregó dinero al mandatario para su campaña cuando contendió por la presidencia con Vicente Fox.
El jefe del ejecutivo desde Palacio Nacional descarto en lo que queda de su sexenio alguna reforma al Poder Judicial. Argumento que son ellos mismos los que tienen que impulsarla. Y este tema surgió, al ser cuestionado después de que el senador Ricardo Monreal y otros legisladores adelantaron que presentaran una reforma para purificar el poder judicial.
López Obrador también hablo de la quiebra de la línea aérea Aeromar. Aseguro que está se debió a que la empresa estuvo mal administrada, la comparo con el Fobaproa porque los dueños están ricos e indico que se esta trabajando para garantizarles a los trabajadores sus pagos y a los usuarios reponer sus viajes.
Por su parte, Javier May titular de FONATUR dio a conocer que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para que los terrenos de FONATUR se les declara áreas naturales protegidas que se encuentran en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa que suman 16 mil 414 hectáreas.
El presidente realiza gira por Sonora, pero antes inaugura la ampliación de una carretera que facilita acceso al aeropuerto Felipe Ángeles y después viaja a Hermosillo, Sonora, en donde este viernes se efectuara la reunión de seguridad y la conferencia matutina. Por la tarde del próximo domingo encabezara, la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano en la Base Aérea de Santa Lucía.