Inicio Portada Ajustes en cifras argumenta AMLO ante más de mil muertos por Covid-19

Ajustes en cifras argumenta AMLO ante más de mil muertos por Covid-19

PALENQUE, CHIAPAS. REDACCIÓN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador argumenta que las mil 92 muertes que se reportaron por la Secretaria de Salud en un día se deben a un ajuste en las mediciones. Dijo, el mandatario que, de 30 países, nuestro país ocupa el lugar 18 en el número de fallecimientos. López Obrador pidió calma a la población.

En la conferencia matutina que se dio desde la 4ª. Compañía de Infantería no Encuadrada en Palenque, Chiapas, el jefe del ejecutivo federal defendió la estrategia y los resultados obtenidos por su administración frente al Covid-19. Aseguró rotundamente que las graficas están aplanadas y no se ha alcanzado ni siquiera la proyección de 10 mil personas hospitalizadas.

El presidente fue cuestionado en torno a la perdida de empleos, a lo que respondió que ya se esta tocando fondo y pronostico que en este mes se seguirán perdiendo empleos, pero que se recuperarán en entre julio y diciembre.

López Obrador destacó los buenos resultados en materia de seguridad que se tienen en Chiapas. Destacando que esto se debe a la coordinación de las autoridades y resaltó que esta entidad es la que tiene más datos positivos.

Finalmente, el mandatario confió en que el próximo año se tengan en la Guardia Nacional una fuerza de 150 mil elementos.