Inicio MEXICO Advierte AMLO que no van a detener el Tren Maya

Advierte AMLO que no van a detener el Tren Maya

96
0
Cortesía.

uw CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. “No van a poder deternos” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en torno a la decisión de un juez que ordeno la suspensión definitiva a los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, sobre la cual dijo que la orden del impartidor de justicia no está justificada y advirtió que presentará otros recursos.

En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario aclaro la presencia, casi a diario del embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar. Dijo que, se están realizando constantes reuniones ya que se están negociando que las empresas estadounidenses sigan trabajando en el área energética.

Y como cada martes, fue día del “Pulso de Salud” y por primera ocasión no se habló del Covid-10, pero si se dedicó al Día Mundial sin Tabaco en donde se firmó el decreto para la prohibición de la circulación y comercialización de los cigarrillos electrónicos y vapeadores. Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell resalto el daño que causa tanto el tabaco como las nuevas formas de consumo de ese producto. Hoy, explicó, están causando mayor adicción, porque el tabaco se está combinando con otra substancia que, están arrastrando a menores de edad con los nuevos productos electrónicos, ya que los presentan con sabores de frutas diversas.

El presidente encabeza en Palacio Nacional reunión de seguimiento al huracán Agatha, mismo que dijo esta bajando de intensidad. Cabe destacar que se moverá la ceremonia del Día de la Marina Nacional debido a los remanentes del primer ciclón tropical, misma que se efectuaría en el Puerto de Coatzacoalcos en Veracruz.

Cortesía.