MANZANILLO, COLIMA. REDACCIÓN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador fue tajante, no frenará ninguna investigación de la Fiscalía General de la República, si estas llevan a los expresidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, ya que reitera que él no es tapadera de nadie. Y es que, con la llegada del ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya cuyas declaraciones ante la autoridad federal podrían involucrar al exmandatario, ya que fue uno de sus hombres cercanos.
En la conferencia de prensa matutina que se efectuó en la 6ta. Región Naval en el Puerto de Manzanillo, Colima. El mandatario federal dijo que la detención y extradición de Lozoya es muy importante para seguir limpiando de corrupción al país. Aseguró López Obrador que en el juicio de Lozoya se ventilara temas como Odebretch.
López Obrador anuncio que ha dado instrucción al gabinete de seguridad para que aduanas terrestres y marítimas estarán a cargo de las secretarias de Defensa y Marina, incluyendo los Puertos del país, esto con el fin de frenar el trafico de drogas y armas, así como dar mayor seguridad. Dijo que hoy mismo se notificara a Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares detalló que hay 49 Aduanas de las cuales 17 son marítimas, así como las fronterizas e interiores, y de acuerdo con las instrucciones presidenciales, se establecerá un mecanismo para que elementos del ejército y la marina las encabecen, ya que la recaudación de aduanas significa unos 900 mil millones de pesos para el país.