Inicio Portada Erradicar la corrupción en aduanas y puertos objetivo de AMLO

Erradicar la corrupción en aduanas y puertos objetivo de AMLO

90
0
Cortesìa

CD. DE MEXICO. REDACCION NN. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para erradicar la corrupción en las aduanas y puertos del país. Y es que desde el próximo miércoles realizará una gira de trabajo por los estados de Jalisco, Guanajuato y Colima, esto con el fin de apoyar las acciones que se realizan en ellos en materia de seguridad. En el estado de Colima visitara el puerto de Manzanillo, sitio por donde, dijo el mandatario tiene informaciòn que ingresan drogas sintéticas.

López Obrador nuevamente abordo el tema sobre el T-MEC, dijo que hay buenas noticias para el país, ya que este tratado favorecerá el aumento del salario que este, dijo, por arriba de la inflación y califico a la fuerza de trabajo mexicana es barata pero capacitada.

En la conferencia de esta mañana, estuvo Jorge Mendoza, director general de Banobras, quien informó que en abril se recibido una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial TP01 Josè Marìa Morelos y el resto del saldo en equipo médico. También reporto que ya se tienen ofertas para otras aeronaves.

Finalmente, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor reporto que Western Union es la peor opción para recibir remesas porque cobra comisiones muy altas en sus envíos. Dijo el funcionario que en promedio se envían 300 dólares y esta empresa cobra 8 dólares.

Cortesìa