Inicio Portada

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como milagro en que, en plena Pandemia, se continúen pagando impuestos en nuestro país. Detallo que hasta el viernes pasado la recaudación fiscal incremento un 3%, lo que significa aumento de recursos para el país por 100 mil millones de pesos.

El presidente llamo a la población a no confiarse y bajar la guardia en esta ultima semana de la Jornada Nacional de la Sana Distancia. En este tema, agradeció al pueblo de México que dijo, se ha portado muy bien y ha obedecido las indicaciones.

El mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina, adelanto que es en esta semana, cuando se estén dando los detalles, para la reapertura de actividades esenciales, como la construcción, automotriz y minería vinculados a Estados Unidos y Canadá. Pero, aclaro que se hará con cuidado y apegados a los protocolos de salud.

El jefe del ejecutivo federal también señaló que, en esta semana, se esta dando a conocer la información sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados. Esto a partir del comportamiento de la pandemia.

Y como todos los lunes, estuvo en la matutina, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dijo que se ha logrado que los colegios privados se hagan descuentos considerables en las colegiaturas mensuales.